Como optimizar un sitio Joomla

Considera la posibilidad de Joomla! como un framework sobre el cual se puede desarrollar, integrar componentes y lanzar un sitio web enriquecidas funciones profesionales. Joomla flexibilidad y facilidad de uso lo convierte en un popular CMS, lo que ha dado lugar a una amplia comunidad y un montón de extensiones, sólo la imaginación puede restringir el uso de Joomla. ¿Entonces por qué Joomla lento?

Joomla en sí no es lento, hay que ajustar la configuración y el uso de las opciones integradas disponibles para aumentar el rendimiento. Si Joomla desarrollador eran para optimizar el rendimiento joomla por defecto, entonces sería difícil para nosotros para personalizar joomla y mucho más difícil de hacer cambios funcionales. Su hasta el usuario para obtener el máximo de joomla por la configuración de ajustar y optimizar el marco de Joomla. Por defecto Joomla tiene mucho potencial para ser optimizado para la velocidad y el rendimiento.

Para demostrar este punto he investigado el rendimiento mediante el análisis de un Joomla por defecto.

Las solicitudes HTTP Tamaño de página total (bytes) Tiempo de carga total (@ 56 K)
Por defecto Joomla 55 1,00,093 30,95
Joomla plantilla con Ja_Purity 159 2,22,572 76,16
Con GZIP 159 1,95,436 70,75
Con GZIP + caché 159 1,95,420 70,75
CSS ediciones. Compresión y minimización de sitio. 80 58.037 27,57

Conclusiones:

  1. Velocidad y rendimiento de Joomla es en gran medida dependiente de la elección de plantilla, seguido por los componentes de addons / módulos / plugins.
  2. Número de imágenes CSS, JavaScripts (tamaño) marca el golpe final al rendimiento Joomla.
  3. La activación de Gzip incorporado y sistema de caché se acelera el sitio Joomla.
  4. La limpieza de los códigos CSS puede resultar en un rendimiento altamente potenciado Joomla en términos de disminución de peticiones http y el tamaño total de la página.
  5. La compresión y la minimización de CSS / JS archivos, de manera similar compresión y optimización de las fotografías / imágenes es la clave para acelerar Joomla por defecto.
  6. Como demostración nos llamó dos archivos CSS con una línea de código que resulta en una menor solicitud http.

Puntos a considerar:

  1. No quite ninguno de los módulos / componentes de la instalación de Joomla por defecto.
  2. Se utilizó la plantilla incorporada “Ja_purity” para la prueba anterior con la configuración predeterminada.
  3. Los resultados anteriores se basan exclusivamente en alteraciones mínimas de archivos.
  4. No ejecute los archivos CSS o JS a través de los optimizadores, el CSS / JS todavía tienen los espacios en blanco, comentarios en ellas.
  5. Todavía es posible para reducir las solicitudes HTTP por otro 20-30% fácilmente.
  6. Sin embargo, doesnot optimización, compresión o minificación vaya bien a todos los sitios (depende del entorno de alojamiento y la codificación del sitio). En uno de mi sitio web los caracteres cirílicos se volvió loco después de la compresión de archivos JavaScript y CSS.

 

¿Qué otra cosa podía todo lo que hemos hecho:

  1. Optimizar CSS / JS archivos para eliminar los espacios en blanco o comentarios (lo que disminuye el tamaño de css / js por 10-40%).
  2. El uso de los componentes comerciales u otras extensiones de Joomla como caché de páginas, caché de consultas, plugin cssjscompress. (Que reduce aún más el tiempo de carga y peticiones http).
  3. Combine los CSS / JS archivos en uno (lo que reduce las peticiones http).

Puntos a recordar:

  1. Cada entorno web y la configuración es diferente y puede necesitar diferentes enfoques para optimizar. No todas las opciones deben trabajar perfectamente en todos los sitios.
  2. Algunos componentes incluso pueden dañar el sitio o reducir su carga. Por eso hay tantos foros llenos de  dudas y preguntas.
  3. Lo que se intenta en su sitio web, recuerde siempre una copia de seguridad del sitio en primer lugar, a continuación, copia de seguridad del archivo que va a editar o explorar. Si se olvida de este paso, que Dios te ayude.
  4. Para la facilidad de cálculo, recuerde que cada módulo o aumentar la imagen petición http en 1. Por ejemplo, si usted tiene 20 fotos en una página, significa que otras 20 peticiones http.

Ahora vamos a tratar de entender los conceptos básicos y el concepto de acelerar el rendimiento joomla.

¿Cómo y por dónde analizar el rendimiento de Joomla?

 

  1. Ir a PageSpeed ​​y YSlow.

¿Qué parámetros son importantes?

  1. Peticiones HTTP
  2. Tamaño total
  3. Número de HTML / CSS imágenes
  4. Número de CSS / JS (scripts) archivos.
  5. Tamaño de CSS / JS / HTML imágenes.
  6. Buscar archivos duplicados JS.
  7. Compruebe los elementos no se encuentra.

Los parámetros anteriores dará una idea de lo que está mal y lo que necesita ser corregido. Uno puede pasar por alto los “reflejos rojos” en la parte inferior de la página de resultados. Como no es posible cumplir con los límites estrictos y la mayoría de ellos volverá a amarillo o verde una vez que ha optimizado su sitio.


Lo primero es lo primero – ¿Qué está disponible en joomla?

Gzip

Joomla usa PHP para crear las páginas HTML que componen su sitio web. Estas páginas se pueden comprimir utilizando la compresión Gzip. La mayoría de los servidores web de soporte de compresión Gzip, lo que puede reducir las páginas de su sitio en un 70% a un 90%. Esto dará lugar a la reducción del ancho de banda y más rápido carga la página para sus visitantes. Recuerde, la compresión Gzip usará más potencia de procesamiento del servidor.

Para habilitar la compresión Gzip en su sitio web Joomla, ir a la configuración global y vaya a la pestaña Servidor. Ajuste de Compresión GZIP de las Páginas en Yes. Para probar su sitio después de habilitar Gzip comprobar http://www.gidnetwork.com/tools/gzip-test.php e introduzca la URL de su sitio web. La prueba le dirá si sus páginas son gzip o no.

Cache (caché del sistema)

Caché funciona muy bien y debe ser activado, ya sea de configuración global y otra manera es permitir que el “caché del sistema” API del Administrador de complementos. A veces, permitiendo caché no va bien con caracteres cirílicos o caracteres especiales utilizados.

¿Qué se puede evitar para mejorar el rendimiento de joomla?

 

Número de módulos.

Cuanto menos, mejor. No sobrecargue su joomla con módulos adicionales, ya que cada módulo añadir a la petición http, puede incluso cargar su propio JS o un archivo CSS.

Componentes:

Si usted tiene una opción entre componentes, escoja el que eficiente. Desinstalar los componentes no estén en uso.

Plugins:

Evaluar los beneficios antes de instalar cualquier plugin. Deshabilitar o quitar los plugins no deseados.

Ejemplo: Muchas personas usan editor JCE y durante la instalación también instala el “Plugin JCE Utilities”.

Efecto de la JCE API Utilidades en Joomla:

  1. Peticiones HTTP aumentó en 11.
  2. El tiempo de carga aumentó en 50 seg (@ 56 K.
  3. 3 Javascripts adicionales y 2 adicionales archivos CSS.
  4. Aumento del tamaño total de la página de 225396 bytes.

Siga uno realmente necesita efectos frescos por el rendimiento del sitio sacrifing y velocidad?

Monitoreo en tiempo real (usuarios vivo – Estadísticas)

Apague todas las estadísticas Joomla y sólo tiene que utilizar Google Analytics para realizar un seguimiento de sus usuarios. Las estadísticas se generan mediante el uso de gran cantidad de consultas a la base de datos, todos los statsitics terceros módulos / componentes son pesados ​​en su joomla. Google Analytics te da lo que realmente desea hacer un seguimiento a los usuarios y otros datos pertinentes.

 

Ajuste manual para mejorar la velocidad en Joomla

 

Habilitar la caché de Joomla por defecto

Esto es bastante simple, sin embargo, es muy eficaz. Sobre todo porque en lugar de correr las mismas consultas una y otra vez a la base de datos, la caché guarda una copia de la página y lo sirve en un archivo temporal. Esto alivia la carga en el servidor y mejora el tiempo de carga general de su servidor. Para habilitar la caché, haga lo siguiente, vaya a:

Sistema > Configuración Global > Sistema

Cambie la cahé a: Activado – Caché progresiva y ajuste la Duración de la caché a 60 minutos, especialmente si su contenido no cambia con demasiada frecuencia.

Habilitar el plugin Sistema – Caché

Este plugin almacena en caché cada página completa de su sitio y, opcionalmente, usará el mecanismo para almacenar páginas en la caché del navegador. Usar la caché del navegador tiene mucho sentido, especialmente porque no tendrás que volver a descargar algunos archivos de imagen una y otra vez. El navegador utilizará la copia local y se requiere por lo tanto una menor transferencia de datos, trayendo consigo que tus páginas se cargen más rápido. Esto es especialmente efectivo para las cosas tales como el CSS y las imágenes de su sitio web. Esta es también la funcionalidad estándar de Joomla permitido a través de lo siguiente:

Extensiones > Gestor de plugins, filtre por tipos de plugin “System” y habilite el plugin Sistema – Caché. También debe ir a las opciones básicas del plugin y poner en “Sí” la opción “Usar la caché del navegador”.

Aproveche la caché del navegador a nivel del servidor

Esto es muy similar al Paso 3, y está estrechamente relacionado con el almacenamiento en caché del navegador. Sin embargo esto se hace a nivel de servidor. Básicamente, tendrá que recomendar al navegador que almacene en caché ciertos tipos de archivos durante un período específico de tiempo. Google PageSpeed ​​sugiere, al menos, un mes. Para ello, tendrá que editar el archivo htaccess. El valor de la edad máxima es de 1 semana en cuestión de segundos:

<FilesMatch "\.(ico|pdf|flv|jpg|jpeg|png|gif|js|css|swf)$">
Header set Cache-Control "max-age=604800, public"

</FilesMatch>

Habilitar la compresión GZIP

Este paso asegura que el contenido que se genera se comprima antes de su envío. La lógica es muy simple, se necesita mucho menos tiempo para comprimir y descomprimir el contenido en lugar de transferir el contenido sin comprimir. Esto es algo que también se puede hacer fácilmente en Joomla 3 haciendo lo siguiente:

Sistema > Configuración global > Servidor

Cambie la “Compresión ‘Gzip’ de páginas” a “Sí”.

Utilizar alguna extensión de joomla para optimizar

Aquí os dejo un articulo donde se comentan varias extensiones.

https://vicenmartinez.wordpress.com/2013/07/15/las-mejores-extensiones-para-optimizar-la-velocidad-de-carga-de-un-sitio-joomla/

El problema que se puede encontrar es que esto puede romper algunas de las funcionalidades de su sitio web. Pisa con cuidado con las opciones que permiten. Puede ser que pueda permitir casi todas las optimizaciones con muy pocas excepciones, pero a lo mejor, puede que tenga que jugar por un tiempo para encontrar la configuración óptima.

Optimizar el contenido, número total de peticiones y el tamaño

Haga esto hasta que se sienta agotado. Retire todas las cosas que no se está utilizando. Incluso cosas que viene por defecto, pero que no va a necesitar, como la plantilla predeterminada que no usará nunca más. Desinstalalos a todos, no sólo desactivarlos nadamas. Obsesivamente centrarse en cosas que no necesitas, quite todos los componentes adicionales y combine módulos y plugins si es posible. Por ejemplo, para los botones sociales utilizen 1 plugin para todos.

Si tienes costumbre de insertar código html, ponga gran parte de ellos en un único módulo, tanto como sea posible. Eliminar categorías adicionales en los foros, minimizar el número de elementos en los menús hasta el máximo necesario. Eliminar contenidos antiguos. Mezclar y combinar categorías, menús y cualquier cosa que sea necesario. Su objetivo debe ser conseguir las cosas a un mínimo absoluto necesario para su sitio . Haga esto obsesivamente por varias semanas. Ir en una juerga de eliminación, cortar y quitar, desactivar y desinstalar. Concéntrese en su sitio para que sea tan delgado como sea humanamente posible sin romper nada.

1. Plantilla

  • Siempre trato de tener una plantilla más ligera y más simple posible (que pese poco en Kbs y con pocas imagenes externas). Es conveniente verificar las pantillas con sitios que verifiquen la velocidad de carga como Pagespeed.
  • Cargar la página de inicio con el numero menos posible de extensiones,modulos y pluggins. Luego puedes usarla en el resto.
  • No formatees demasiado los contenidos desde el editor wysiwyg, trata de arreglártelas con los estilos definidos en las CSS y siempre es mejor meter el codigo html a mano.

2. CSS optimización

  • Tome una copia de seguridad de sus archivos css y luego ejecutar a través de optimizador en línea http://www.cssoptimiser.com/index.php , se reduce el tamaño del archivo en un 10-30% y elimina el comentario, espacio en blanco entre el código css. Recuerde que después de este paso, el archivo CSS ya no será legible por humanos, por lo que siempre copia de seguridad de copia.

3. Java Scripts optimización

  • Después de guardar una copia de su archivo JS, ejecute el archivo a través de JS compresor a http://javascriptcompressor.com/ . Los resultados han variado para mí, y no todos los scripts JS gustaría ser comprimido. pero nada de malo en intentar esto.
  • Mueve las llamadas a archivos JavaScript al final
    Un servidor solo puede cargar un cierto límite de ítems al mismo tiempo. Si estás usando muchos JavaScript en tu sitio de Joomla, entonces tendrás que comprimirlos. Luego de comprimir los scripts, deberás moverlos al fondo de la plantilla de tu Web, por lo general antes de la etiqueta </body>, para que el contenido (imágenes, css, etc) sea cargado primero.
    1 ….
    2 <script type=”text/javascript” src=”script1.js”></script>
    3 <script type=”text/javascript” src=”script2.js”></script>
    4 </body>
  • Reduce el uso de scripts externos
    Cuando tu pagina carga lentamente, deberías pensar seriamente en quitar widgets como el de Fans en Facebook o Últimas actualizaciones en Twitter o botones como los de Tweetmeme, etc.

4. Imágenes de HTML

  • Nunca jamás hacer que el navegador escala de una imagen grande para ti. Utilizar el editor JCE para hacer autothumbs para usted o para subir tus imágenes en miniatura de forma manual. Cambiar el tamaño de la imagen mientras se descarga significa que el navegador se descargará la imagen completa y luego cambiar su tamaño para usted.
  • Para las imágenes, comprimirlos, utilice Irfan View, o en photoshop utilizar la opción “Guardar para web”. En cualquier miniatura sin optimizar, es posible quitar Atleast 10KB cada una, con sólo abrir y guardar para web en photoshop.
  • Si editas tus imágenes con Photoshop, utiliza siempre la opción “Guardar par Web y dispositivos”, redúcelas antes de subirlas, no por espacio en disco sino porque los visitantes al cargarlas utilizan el al ancho de banda del servidor, mientras más pesadas y grandes más gastan,
    Herramientas en línea:
    Smush.it
    PunyPNG
    Online Image Optimizer
  • Deshabilitar Hotlinking: El mayor consumo de ancho de banda se da por las imágenes que utilizan otras webs desde nuestra página ya que los visitantes del otro sitio cargan las imágenes desde nuestro servidor, esto es muy importante para reducir el consumo de ancho de banda utilizado.
  • Guarda tus imágenes en otro servidor
    Para reducir el uso de ancho de banda y hacer que tu sitio cargue mucho más rápido, la solución más popular es guardar las imágenes u otros archivos en otro servidor.
    Muchos servicios permiten subir tus imágenes en sus servidores, pero aquí te dejo los dos más populares:
    Amazon S3 : Servicio premium, cuesta 15 centavos de dólar por cada GB de almacenamiento y 20 centavos por GB de ancho de banda
    Flickr : Provee una cuenta gratuita limitada a 100MB subidos por mes o una cuenta premium por 25 dólares al año.

Aquí teneis un articulo sobre optimización de imágenes:

https://vicenmartinez.wordpress.com/2013/07/16/optimizacion-de-imagenes-para-la-velocidad-de-carga-de-sitios-web/

5. CSS e imágenes.

  • Estas son las imágenes cargadas por su plantilla y estas imágenes conforman su plantilla. Si tiene una plantilla simple, el número de imágenes css sería menor.
  • Si la plantilla ofrece muchas opciones, como el color, el estilo, el estilo de módulo, menús desplegables opción. – Entonces tienes que editar manualmente los archivos CSS o el índice de su plantilla .. php para cargar sólo los scripts necesarios (estilos de menú) o imágenes de la combinación de colores optado etc … De forma predeterminada, la mitad de las imágenes css se puede desactivar o eliminar referencias sin ningún efecto serio sobre el diseño o el aspecto de la plantilla.

6. Limpiar Joomla

  • Retire los componentes no deseados / no utilizado, módulos, plugins.
  • Compruebe si hay restos de tablas de la base de antiguos componentes o plugins y soltar esas tablas.
  • Optimizar y reparar las tablas de base de datos. Utilizar PhpMyAdmin para esto.
  • Si el informe indica cualquier analizador “Not Found” consulta. buscar y eliminar esa consulta. Errores 404 tiene efecto negativo en la velocidad. El servidor / navegador se queda pensando en cómo hacer frente a este artículo que falta.
  • Archivos de idiomas que no vayas a utilizar.

7. Combinar archivos CSS o JS para reducir las peticiones HTTP y tamaño de archivo.

Hay muchas opciones disponibles para llevar a cabo esta tarea, un poco complicado.

  1. Minify – un script Joomla independiente – que funciona desde el directorio raíz de Joomla.
  2. Com_minify – Un componente de Joomla que envuelven la minify motor.

8. El uso sprites CSS para reducir las peticiones HTTP y tamaños de imagen.

Aquí hay dos buenos artículos con ejemplos de la aplicación de la técnica de CSS sprites.

  1. http://websitetips.com/articles/css/sprites/
  2. http://css-tricks.com/css-sprites-what-they-are-why-theyre-cool-and-how-to-use-them/

Utilizar un CDN

Aplicar todos los consejos de PageSpeed ​​y YSlow.

Este es uno de los últimos sitios que he optimizado en Joomla.

bizkaisalsa
http://desamark.wordpress.com/2013/03/07/optimizacion-de-bizkaisalsa/
Y tu, ¿conoces otras técnicas y/o herramientas de optimizacion?

Anuncios

  1. Pingback: Como optimizar un sitio Joomla | Yo con joomla
  2. Pingback: Optimizacion WPO | Desamark

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s